26 ene. 2017

Niño diputado visita Congreso del Estado


Con la formalidad de una persona adulta, mirada risueña, y la seguridad adquirida tras ser ganador como diputado infantil Federal del distrito electoral federal 09, Santa Lucía del Camino, Félix Manuel Cruz Ruiz, de 10 años de edad visitó las instalaciones del Congreso Local. Con menos de un metro cincuenta centímetros de estatura, “el gigante” de la oratoria, invitado de honor de la diputada María de Jesús Melgar, dejó huella y causó el reconocimiento de la fracción parlamentaria del partido Morena debido a la solemnidad y conocimiento del tema en materia legislativa. 

 Durante el recorrido en el inmueble ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, Félix Manuel acompañado del director de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz de San Pablo Huixtepec, Adolfo Beltrán Hernández Cruz y su mamá, Magali Alejandra Ruiz Vásquez, conoció a cada uno de los diputados de Morena. “Me siento muy feliz de estar acá, agradezco la invitación de poder conocer el trabajo de los representantes populares, la emoción de subir a tribuna, atender peticiones, escuchar a la gente y proponer leyes que ayuden a los que más necesitados”, señaló el también practicante de natación y artes marciales mixtas. 
 Durante el acercamiento con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Irineo Molina Espinoza, el legislador infantil le pidió un aula de medios para su plantel, también Félix Manuel exhortó al presidente de la Comisión de Educación Pública, Leonardo Lucas León, proponer iniciativas para que los estudiantes tengan autobuses escolares de calidad. 
 La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del distrito 9, Santa Lucía del Camino del Instituto Nacional Electoral (INE), Mónica Hernández Ramírez le entregó un reconocimiento a la diputada MariChuy, debido a su colaboración en la Convención Distrital del Décimo Parlamento de los niños y las niñas de México, efectuado el 14 de diciembre de 2016, donde resultó ganador el originario de Reyes Mantecón, Félix Manuel Cruz Ruiz como diputado federal infantil. Del 13 al 17 de febrero, el niño de 10 años representará en el Congreso de la Unión a los oaxaqueños del distrito 09, Santa Lucía del Camino, junto con sus homónimos de todo el país.