4 ene. 2017

Ocho peregrinos heridos en choque rumbo al santuario de Juquila


Ocho peregrinos resultaron con lesiones al ser impactada la unidad de motor en la cual se desplazaban en la carretera federal 190 en jurisdicción de la Villa de Etla y fueron canalizados al hospital de la Cruz Roja, donde quedaron encamados y recibiendo asistencia médica. 
 El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes cuando los integrantes de una familia procedente de Ixtacamaxtitlán, Puebla, viajaban en una camioneta marca Ford con placas de circulación SL07664 del estado de Puebla. 

 Al llegar al semáforo ubicado en el crucero de Hacienda Blanca, en la carretera federal 190, la unidad de motor fue impactada por otra camioneta de la misma marca, por lo cual resultaron con lesiones ocho personas que viajaban en la batea. Paramédicos de la Cruz Roja abordo de dos ambulancias fueron movilizados al lugar donde le brindaron los primeros auxilios a las ocho personas, entre ellos dos menores de edad y fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja. Los lesionados indicaron que procedían de la comunidad del estado de Puebla y su destino era el santuario de la Virgen de Juquila.
 Entre los lesionados se encuentran Josue Morales Mota de 23 años, Dalmacia Agustina Cruz Núñez de 58 años, Lorenzo Macario Carmona de 26 años, Eulalia Carmona Aragón de 55 años, Diego Medal Macario de 3 años, Angélica Medal Ortíz de 24 años, Luis Antonio Plata Cruz de 17 años y Manuel Macario Arrollo de 58 años. Todos ellos quedaron encamados y por la tarde fueron dados de alta, ya que ninguno quedó lesionado de gravedad. 
 Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal, quienes se encargaron de tomar conocimiento del percance y ordenaron que los vehículos fueran enviados al corralón, en tanto invitaron a los conductores a llegar a un arreglo. Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del accidente para auxiliar a los lesionados.
Vía: Noticias de Oaxaca.