23 ene. 2017

Por primera vez llega a Huajuapan la obra del pintor Jorge Alberto


Huajuapan de León, Oax.- Jorge Alberto inaugura su exposición titulada “Instinto verde”. El artista plástico presenta sus obras en iluminarte espacio creativo donde pretende que el espectador descubra los secretos de la vida vegetal y se conecte e identifique con la naturaleza. 
 Son ocho piezas texturizadas en gran formato en las que incluye el aserrín y el polvo de mármol, destacando el verde de la naturaleza; algunas dejan ver entre camuflajes figuras humanas interrelacionadas con mariposas, otras señalan el inicio de una nueva vida. 

 El pintor explica que sus obras tienen una interconexión, ya que una es la continuación de la otra, es un ciclo con el cual define su estilo en comparación con otros artistas, dice que “de eso se trata, que cada artista sea diferente y que habrá un camino en el complejo mundo del arte” y asegura que en sus pinturas se encuentran sus sentimientos que son la fuente de la inspiración, de sus visiones que aterrizan el lienzo. 
 Jorge Alberto se inició en la pintura cuando tenía 15 años de edad, es originario de la ciudad de Oaxaca y sus obras son expuestas por primera vez en Huajuapan, donde la galería iluminarte espacio creativo le abrió las puertas, sin embargo, actualmente tiene también una exposición colectiva en la casa mexicana en Puglia Italia. 
Siendo la primera exposición pictórica del año, el director de la galería Sergio Santillán, afirma que inician con gran entusiasmo la apertura e impulso a todos los artistas plásticos y de otros géneros, preparándose para recibir el quinto aniversario de iluminarte espacio creativo, sin estar ajeno a los problemas que se viven en el país. 
 Dice que “la fórmula es muy sencilla, solo hacer cada uno, lo que nos corresponde, pensando en hacer el bien; pensando que el país ha dado de sus recursos para que gocemos de sus bondades, pero también pide que lo cuidemos y no lo destruyamos, y es en este contexto que iluminarte hace su aportación al impulsar y promover el arte y la cultura”, subraya Santillán. 
 La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 15 de febrero del presente año.