16 ene. 2017

Realiza Sección 22 marcha contra el gasolinazo en Oaxaca

Oaxaca.- Aproximadamente mil 500 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de organizaciones sociales iniciaron una marcha del crucero del Monumento a Juárez, en la zona oriente de la ciudad, hacia el zócalo, la mañana de este domingo. 
 Lo anterior con la finalidad de protestar contra el alza al precio de los combustibles así como de otros productos derivado de este incremento, el cual inicio a partir del 1 de enero en el país. En la región de los Valles Centrales participan contingentes de la capital y municipios conurbados.
Los manifestantes, al arribar al crucero frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron un mitin, posteriormente reanudaron su movilización rumbo a la gasolinera de Ixcotel, para culminar en el primer cuadro del Centro.
Hasta el momento no han figurado el secretario general del magisterio oaxaqueño, Rubén Nuñez Ginez, ni el secretario de organización, Francisco Villalobos. 
 En cambio, hicieron presencia diversos maestros que estuvieron presos por diversos delitos como Efraín Picaso y Othón Nazariega Segura, así como Norma Cleyver Cruz, quien presuntamente tiene una orden de aprehensión. En el interior del estado también realizan movilizaciones por parte del magisterio, aunque en un menor número de agremiados.