17 ene. 2017

Rinde protesta nuevo vicefiscal regional de la costa


Oaxaca de Juárez.- El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz tomó protesta a Alejandro Peña Díaz, como Vicefiscal Regional de la Costa, en sustitución de José Miguel Reyes Jiménez y destacó el compromiso con la sociedad oaxaqueña en el sentido de agilizar las actividades de procuración de justicia y desempeñarlas con transparencia. 
 Reveló que con esta designación se busca fortalecer la atención que se brinda a la sociedad oaxaqueña y agradeció al funcionario saliente el esfuerzo realizado durante su gestión.
Precisó que el objetivo principal es atender con eficacia y profesionalismo las necesidades de los oaxaqueños y exhortó al nuevo Vicefiscal Regional de la Costa a desempeñarse con responsabilidad y respeto al marco legal que nos rige. 
 Por su parte Peña Díaz, comprometió a trabajar de manera profesional y transparente en beneficio de la sociedad, para responder a las expectativas y consolidar la confianza que recibe en su encargo. 
 El ahora Vicefiscal Regional de la Costa, cuenta con maestría en Derecho Penal por Instituto Nacional en Ciencias Penales, mientras que en el ámbito laboral cuenta con amplia trayectoria en esta institución, siendo agente del Ministerio Público comisionado en diferentes regiones de la entidad, asimismo se ha desempeñado como Subdirector de Averiguaciones Previas en la Región de la Costa, Subdirector de Control y Seguimiento de Averiguaciones Previas, Fiscal Especial en diversos casos, entre otros cargos, mientras que fuera de la dependencia fungió como Director de Seguridad Pública Municipal de Santa María Huatulco.