30 ene. 2017

Se reúne Tomás Basaldú con la titular de los Servicios de Salud


OAXACA, OAX.- El Diputado Local Tomás Basaldú Gutiérrez sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gabriela Velásquez Rosas, con la finalidad de plantear la problemática que atraviesan en este sector los municipios costeños pertenecientes al distrito de Jamiltepec. 
 Acompañado por integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en la LXIII Legislatura, el legislador por la Costa señaló la importancia de brindar atención oportuna y de calidad a las y los oaxaqueños que requieren servicios de atención médica y hospitalaria. 

 En ese sentido, señaló que los hospitales, clínicas y casas de salud, deben contar con el abastecimiento de medicamentos, así como personal médico. “Para que las y los oaxaqueños reciban atención médica de manera integral, deben nuestras clínicas y casas de salud contar con medicamentos y médicos, debemos tener un registro de su abastecimiento”, expresó. 
 Mencionó, además, que se dio seguimiento a la petición de la Regidora de Salud y Transparencia del municipio de Pinotepa Nacional, Elpidia Torres Corro, quien solicitó se agilicen los trabajos para la culminación del nuevo Centro de Salud Urbano de esa ciudad costeña. 
“La funcionaria se comprometió en dar agilidad a la conclusión de las áreas verdes del nuevo Centro de Salud de Pinotepa Nacional, para que pueda ser inaugurado en breve; sin duda es una obra de importancia no solo para Pinotepa, sino, también para municipios cercanos”, señaló. 
El diputado perredista señaló que seguirá dando acompañamiento a las autoridades municipales de la región, para plantear sus necesidades ante las dependencias estatales correspondientes, “lo he manifestado, en mí tienen un amigo, vamos a estar siempre pendientes para darles el acompañamiento que necesiten”.