24 ene. 2017

SEDAPA APLICA LA SINERGIA CON DIPUTADOS, EDILES Y REPRESENTANTES SOCIALES


*San Bartolo Coyotepec, Oax; (24 de Enero de 2017).- Coadyuvar de manera unánime para detonar el campo, es el lineamiento que el Secretario de Desarrollo, Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Arq. Eduardo Rojas Zavaleta brinda a los sectores por instrucciones del Gobernador del Estado, Maestro. 
Alejandro Murat Hinojosa, así lo reiteró en las reuniones que el día de hoy tuvo con diputados locales, presidentes municipales y representantes de Sectores Productivos. Al reunirse con diputados de diversas fracciones parlamentarias como Leslie Mendoza Zavaleta, María de las Nieves García Fernández, Gustavo Marín, Eva Méndez Cruz, Heriberto Ramírez Martínez, Herminio Cuevas Chávez, Simón Carrera Cerqueda, Virginia Calvo López, Felicitas Hernández y Manuel Rafael León Sánchez, el Arq. Eduardo Rojas Zavaleta enfatizó que en ésta y todas las dependencias se trabaja sin distingos, “porque tenemos un compromiso con el pueblo de Oaxaca”, expresó. 

 En sus oficinas ubicadas en Ciudad Judicial, el titular de la Sedapa señaló que se debe trabajar en equipo para impulsar la economía -en escala- del estado; es decir, iniciar con proyectos que se desarrollen de forma gradual y así, beneficien la economía de los productores, los municipios, las regiones y del propio estado. Convocó a los diputados trabajar en conjunto y lograr que los programas ayuden a detonar el campo oaxaqueño, así como el apoyar a los productores en las gestiones y de manera conjunta, generar más ingresos para las familias oaxaqueñas, y con ello el desarrollo social y de los sectores productivos de la entidad.
 También pidió a las autoridades municipales a capacitarse para concretar gestiones en beneficio de sus comunidades, y para ello contarán con la asesoría técnica del personal de la Sedapa. En este sentido el Secretario, Eduardo Rojas Zavaleta dijo que uno de los factores que busca aterrizar la Sedapa es capitalizar a los sectores productivos en otras áreas “enfatizando aspectos de salud pública”, refiriéndose a realizar convenios entre autoridades municipales y productores para que de los mismos productos que se cosechen en las regiones, se otorguen en desayunos escolares, beneficiando a la niñez oaxaqueña. 

 Rojas Zavaleta pidió a todos a estar atentos en la apertura de la Ventanilla Única de la Sedapa en la cual recibirán los proyectos del 15 de Febrero al 25 de Marzo del presente año, en las instalaciones de la Secretaría, la cual trabajará de manera coordinada con la Ventanilla que apertura la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del gobierno federal. 
 Por su parte los asistentes solicitaron que en esta administración gubernamental los programas lleguen a quienes en realidad los necesitan, idea compartida por el Secretario de la Sedapa, Arq. Eduardo Rojas Zavaleta al ratificar que “así será porque esa es la instrucción del Gobernador del Estado”. 
“Oaxaca requiere de la sinergia de los niveles de gobierno y del poder legislativo, trabajar de la mano con productores y organizaciones que permitan detonar el desarrollo de los sectores y lograr la justicia social en nuestro estado”, finalizó el titular.