31 ene. 2017

SEDAPA IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE SORGO


*Gobierno del Estado apoyará con 50% para la adquisición de semillas.  
*Hay avances para el pago de seguros catastróficos. 
 San Bartolo Coyotepec, Oax; (30 de Enero de 2017).- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Arq. Eduardo Rojas Zavaleta sostuvo una reunión con el Diputado por el Distrito de Matías Romero, Gustavo Marín Antonio, así como con integrantes de la Unión de Sociedades de Producción Rural de Sorgo del Estado de Oaxaca A.C de la Región del Istmo de Tehuantepec. 

 Uno de los principales puntos a tratar fueron los avances del apoyo para los respectivos pagos de seguros catastróficos, así también como el apoyo por parte del gobierno del estado para la adquisición de semillas; “Hemos solicitado recursos para diversos apoyos, estamos en espera de que éste se autorice y así, el gobierno del Estado aporte el 50% y ustedes los productores el otro 50%”, enfatizó Rojas Zavaleta. Por otro lado los integrantes de la Unión de Sociedades de Producción Rural de Sorgo del Estado de Oaxaca A.C solicitaron que para este año 2017 el apoyo de semillas sea entregado antes de las primeras lluvias, por lo cual el titular de la Sedapa reiteró que el objetivo es entregarlas a más tardar el próximo mes de mayo.

 “Tenemos que generar condiciones para impulsar la producción de Sorgo en el Estado, otorgar más apoyos que beneficien a este sector, lograr una mayor y mejor comercialización, cerrar el círculo, esa es nuestra tarea, que se traducirá en una mejor calidad de vida de las familias oaxaqueñas”, apuntó Rojas Zavaleta. 
 El Gobernador, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa está comprometido con los productores de Oaxaca, por ello buscamos sinergia con el Gobierno Federal a fin de lograr más recursos y apoyos para los sectores productivos. Por último el Secretario instó a los productores a realizar la entrega de los proyectos en la “Ventanilla Única” de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura o en su caso acercarse a las representaciones regionales de la Sedapa.