17 ene. 2017

Toma posesión Nuevo Alcalde Segundo Constitucional en Pinotepa Nacional.


Pinotepa Nacional, Oaxaca.-Como parte de las costumbres de la Etnia Mixteca de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se realizó la toma de protesta y la entrega del bastón de mando al nuevo Alcalde Segundo Constitucional de Santiago Pinotepa Nacional para el periodo 2017-2018, Antonio Eleazar López García por parte del Presidente Municipal, C. Guillermo García Cajero. 
En el acto protocolario realizado en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, y ante la presencia del Cuerpo de Tatamandones de esta Ciudad y la Síndico Procurador, Blanca Estela Miguel Pelaez y el Síndico Hacendario, Alberto Fenochio Vigil, el Presidente Guillermo García Cajero, manifestó estar en la mejor disposición de aportar lo necesario para poder coadyuvar con los usos y costumbres de Pinotepa Nacional y en consecuencia, con las diferentes gestiones que haga el Alcalde Segundo Constitucional, Antonio Eleazar López García ante el H. Ayuntamiento. 

En uso de la palabra, el nuevo Alcalde, Antonio Eleazar López García, invitó al Presidente Municipal, Guillermo García Cajero a darle prioridad a la Etnia Mixteca, ya que en su mayoría son personas de escasos recursos económicos y en su caso, se puedan condonar los pagos por los diferentes trámites y servicios que ofrece el H. Ayuntamiento de Pinotepa Nacional. 
Al término de este evento, el nuevo Alcalde Mixteco, se trasladó a su oficina con el grupo de Tatamandones para dar fe y legalidad al acto de Entrega-Recepción de los diferentes artículos y archivos que estaban bajo resguardo del anterior Alcalde, C. Daniel García.
Por: Antonio Clavel Bustos.