3 feb. 2017

Anuncian Feria de Seguridad por la Familia “Juntos por la Prevención”


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones para promover la cultura de la prevención del delito, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, en colaboración con la Coordinación Estatal Oaxaca de la Policía Federal, llevarán a cabo la Feria de Seguridad por la Familia: “Juntos por la Prevención”, a seis agencias de la capital.

 El recorrido será de manera itinerante y partirá el 11 de febrero próximo en la explanada de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, para continuar de manera mensual por Montoya, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Viguera y San Martín Mexicapan. Al anunciar este evento en conferencia de prensa, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá declaró que con esta acción se generará un vínculo de convivencia entre las familias oaxaqueñas y los organismos de seguridad pública. 
 Asimismo –destacó el funcionario municipal- también se consolida la unidad familiar y se recupera la confianza ciudadana, al tiempo de fomentar la cultura de la denuncia que permita la disminución de la incidencia delictiva y los factores de riesgo en la ciudad de Oaxaca. 
 Acompañado del Inspector General de la Policía Federal, Ismael Camberos Hernández, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad dio a conocer que la primera edición de esta feria contará con módulos de atención para la ciudadanía, la instalación de unidades médicas móviles y se realizarán recorridos de vigilancia. 
 De igual manera, se promoverá el acercamiento con asociaciones civiles que brindan servicios de manera gratuita y se exhibirán vehículos de cada institución para que las personas conozcan su equipamiento, lo que permitirá una proximidad ciudadana y la promoción de juegos lúdicos recreativos. “Con estas ferias, el Gobierno Municipal planea prevenir que el individuo realice conductas delictivas o ilícitas; evitar que las personas sean sujetas o víctimas de algún delito y recuperar la confianza ante la sociedad para fortalecer el acercamiento con la gente”, enfatizó Guillén Alcalá. 
 En su oportunidad, el Inspector General de la Policía Federal, Ismael Camberos Hernández mencionó que esta feria tendrá como motivos la restauración de la comunicación que existe entre la ciudadanía y la policía, tanto municipal como federal, la prevención temprana del delito entre menores de edad y adolecentes; así como recuperar la confianza de la sociedad y evitar que sigan siendo víctimas de delitos. 
 Programación de “Juntos por la Prevención”: 
 Sábado 11 de marzo: Montoya 
Sábado 15 de abril: San Juan Chapultepec 
Sábado 13 de mayo: Pueblo Nuevo 
Sábado 17 de junio: Viguera 
Sábado 15 de julio: San Martín Mexicapan