9 feb. 2017

Asaltan a comerciante en Pochutla, le roban víveres y efectivo


SAN PEDRO POCHUTLA.- Con armas de fuego, dos sujetos asaltaron a un comerciante de ésta ciudad mientras se trasladaba en su vehículo sobre la terracería que comunica a las comunidades de San Miguel Figueroa y San Isidro Limón con la cabecera municipal. 
 El asalto ocurrió en el paraje denominado “La Poza”, perteneciente a SanPedro Pochutla, cuando el comerciante y un acompañante en su vehículo de motor, una camioneta marca Chevrolet color verde, placas de circulación MVM 4300 del Estado de México, para vender en las diferentes comunidades. En el lugar, dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, cubiertos del rostro y con arma corta dispararon al aire para que detuvieran el vehículo. 

 Al detener el motor, los delincuentes los obligaron a bajar de la unidad y los despojaron del dinero en efectivo que llevaba el comerciante y su acompañante; posteriormente los dos sujetos se dieron a la fuga en la motocicleta introduciéndose entre el monte. 
 El comerciante solicitó el apoyo mediante una llamada de teléfono a la policía municipal, quienes por falta de armas de fuego tuvieron que pedir el apoyo a otras corporaciones; y minutos más tarde una patrulla de la Estatal Preventiva se apersonó en el lugar y realizaron una inspección. 
 Encuentran motocicleta y artículos utilizados en el asalto 
 Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en San Pedro Pochutla, fueron notificados de los indicios del asalto, quienes arribaron al lugar para realizar las diligencias respectivas. Muy cerca del lugar de los hechos, los uniformados encontraron una motocicleta sin placas de circulación con número de serie ESCPZWCE4H1003540. Así mismo, pudieron observar un cartucho útil del calibre 38 especial; una camisa gris con manga larga negra; una capucha, entre otros artículos. 
 Trascendió que la motocicleta encontrada y que fue utilizada por los asaltantes tiene reporte de robo, y fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente; así como los otros artículos encontrados en la escena del asalto.
Por: Raul Lagunas/ Noticias de Oaxaca.