18 feb. 2017

Aseguran a presunto narcomenudista


TLAXIACO, Oaxaca.- Un presunto narcomenudista, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlaxiaco, a la altura de la gasolinera San Rafael, tras encontrarle quince grapas de droga y pipas de vidrio. La detención ocurrió la madrugada de este miércoles, sobre la carretera federal 125, frente a la gasolinera San Rafael, cuando el hombre conducía una motocicleta con las luces apagadas. Lo anterior les pareció sospechoso a los uniformados, quienes de inmediato interceptaron el vehículo de dos ruedas, para enseguida realizarle una revisión de rutina entre sus ropas al motociclista. 

 Acto seguido, le encontraron al interior de una de las bolsas de su pantalón, quince bolsas pequeñas de plástico que contenían droga: cuatro de la llamada piedra, cinco de cristal y el resto de cocaína. 
 Así también, al presunto vendedor de droga, le hallaron seis pipas de cristal, las cuales son para consumir dicho narcótico; por lo encontrado, los uniformados de inmediato lo aseguraron, al igual que la droga y moto, para enseguida llevarlos a su comandancia. El acusado de narcomenudeo de 25 años de edad, dijo ser originario del municipio de Chalco, Estado de México, pero con domicilio en la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Tlaxiaco. 
 En las instalaciones de esa corporación policial, le leyeron sus derechos, además le dieron la oportunidad de avisar a sus familiares a través de una llamada telefónica, y fue certificado por el médico en turno. Más tarde, el hombre, la droga y motocicleta, fueron trasladados y presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Procuraduría General de Republica (PGR) de Huajuapan, quienes se encargaran de determinar su situación jurídica.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.