15 feb. 2017

Benjamín Robles es el culpable de la derrota de la izquierda en Oaxaca: PRD


“La alianza de Benjamín Robles con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se concretó desde la elección de gobernador y ahora ya se entregó sin mayor rubor”, afirmó el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo. Recordó que cuando el senador Robles Montoya buscaba la candidatura del PRD a la gubernatura del estado, cuestionó fuertemente al candidato priísta Alejandro Murat Hinojosa; “pero es claro que ahora ya llegó a un acuerdo con el gobernador y quién sabe a cambio de qué”. 

 "Carece de dignidad política" El ex presidente municipal de San Pedro Pochutla agregó que incluso fue Robles Montoya el responsable de que la coalición opositora no obtuviera la gubernatura estatal. “Benjamín Robles ya transitó por el PRI, por Convergencia, por el PRD y ahora está utilizando al PT para sus intereses políticos y personales; los amigos petistas están molestos porque han sido desplazados por un oportunista”. 
 Dijo que seguramente Robles Montoya terminará sumándose al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para mantener sus ambiciones de gobernar Oaxaca; “porque no tiene dignidad como político y va donde el viento lo lleve y el recurso se encuentre”. “Benjamín Robles Montoya no tiene principios, nunca ha tenido ideología ni principios morales, por eso nunca lo elegimos candidato a la gubernatura; como perredistas orgánicos advertimos que sólo quería utilizar al partido para sus fines y el tiempo nos dio claramente la razón”. 
"Culpable de la derrota" Subrayó que su decisión de buscar la gubernatura por el PT provocó la derrota de la coalición opositora, “porque si hubiera reconocido que no podía ser el candidato del PRD y se hubiera sumado a los otros partidos, habríamos ganado sin mayor problema”. 
 “La verdad es que él nunca quiso reconocer su derrota, nunca apoyó al que ganó y prefirió servir de esquirol para dividir el voto de la izquierda y dejar pasar al PRI; yo siento que desde ahí hizo compromiso con los priístas, desde la campaña se comentó que su papel sería reventar a la coalición y hoy esto está claro; y sí reventó a la coalición porque con los votos que sacó era suficiente para que ganáramos, pero ahorita ya está entregado”.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.