10 feb. 2017

Canjeará Sedena armas por dinero en efectivo en Oaxaca


OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reanudó la campaña de canje de armas, con la cual intercambiarán estas por dinero en efectivo. En un comunicado, la Comandancia de la Octava Región Militar, informó que las personas que posean un arma en su domicilio y deseen canjearla por dinero en efectivo, podrán hacerlo de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde. Los sábados se recibirán de 9 de la mañana a 12 de día. 
Los módulos estarán ubicados en Pinotepa Nacional, Ixcotel, Tuxtepec, Miahuatlán y Ciudad Ixtepec. Sedena informó que para el canje de armas no se requerirá presentar identificación, no será sujeto de ninguna acción de tipo legal quien la porte y no se cuestionará el origen del arma. 

Estas serán evaluadas por personal encargado del módulo para determinar la cantidad en efectivo que se entregará por ellas. Mediante estas acciones se ratifica el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con el pueblo de México para salvaguardar y proteger a la sociedad, preservando la paz en un marco de respeto y protección a los Derechos Humanos; en el mejoramiento de la seguridad, prosperidad y desarrollo de Oaxaca. Asimismo, la Comandancia de la Octavo Región Militar invitó a la población a mantener el esfuerzo y cooperación con este Instituto Armado, poniendo a su disposición los siguientes números telefónicos y correo electrónico: Cuartel General Octava Región Militar (951) 51 871 48 y 50 309 27; denuncia.viiirm@mail.sedena.gob.mx. 
 El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín.