13 feb. 2017

Celebración del día del "amor y la amistad" en Pinotepa:


Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Mañana es fecha especial de los enamorados (14 de Febrero), para muchos es día de quincena también, y para los comerciantes es un día de oportunidad para hacer dinero.
-Veamos algunos:
Las flores y los que se dedican a la venta de la misma, el primer error que cometen es subirla de precio, ven la oportunidad por la fecha, adornos y ramos de rosas tienen costo elevado, aunque al otro día tengan un precio de ganga.
Restaurantes y bares, con mucha afluencia este día, y claro los precios muy altos, hasta $30,00 pesos una cervecita y si esta en el cerro de Jicaltepec o en la playa mucho mas caro, los precios son excesivos, demasiado caros y poco accesibles para el bolsillo.

Creo que los mas razonables con los precios, son las personas que venden Peluches y cosas chinas con respecto a estas fechas, los vendedores de pasteles y panecillos artesanales o artesanía manual.

Aquí la PROFECO no existe, es por eso el abuso en precios de varios de los diferentes giros comerciales, y muchas veces el fracaso de algunos negocios. Señores comerciantes estamos en tiempos críticos en todo el país, es tiempo de pensar en ya no sangrar tanto a nuestros clientes, necesitamos voltearnos y vernos nosotros mismos, hagan accesibles sus precios para todos.