13 feb. 2017

Denuncian Asaltos en Carretera del Municipio de San Pedro Amuzgos.


Pinotepa Nacional, Oaxaca.-Ha dos semanas de haber sido asaltado un autobús de la línea Omnibus Cristóbal Colón (OCC) que venía de Pinotepa con procedencia a la ciudad de México, por un grupo de hombres, a la altura de la comunidad de Llanos de Amuzgos, correspondiente al municipio de San Pedro Amuzgos. 
-Personas afectadas han manifestado ser testigos de como continúan los asaltos sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, tramo San Pedro Amuzgos- Santa María Zacatepec, municipios correspondientes al distrito de Putla. Los malhechores se aprovechan de la falta de seguridad en este tramo, por lo que se dan el lujo de asaltar a plena luz del día a varios vehículos consecutivamente. 

El jueves 3 de febrero del presente año a las 13:40 Hrs. En inmediaciones de las comunidades Rufino Tamayo y Llanos de amuzgos a la altura del basurero sujetos armados y encapuchados asaltaron a los pasajeros que viajaban en el autobus el Boqueron que cubre la ruta Pinotepa Nacional-Huajupan, miestras se cometia el atraco cuatro vehículos particulares fueron retenidos, enseguida sujetos con escopetas y armas blancas, les empezaron a quitar dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor. 
Cabe destacar que la mayoría de las personas asaltadas son profesores que se trasladaban a sus lugares de origen después de sus jornadas laborales. Ante la serie de asaltos pasajeros de las diferentes líneas de autobuses y automovilistas, solicitaron mayor presencia policiaca, sobre la carretera federal 125, a la altura de la población de Cacahuatepec y Llanos de Amuzgos, para evitar los asaltos constantes que bandas de delincuentes llevan a cabo con lujo de violencia y a mano armada, sin embargo no ha sido atendida esta petición.