10 feb. 2017

Destruye taxi para pasar bloqueo en Oaxaca


Un extranjero, al parecer de nacionalidad italiana, destruyó un taxi de la población de Santa María Atzompa que bloqueaba la circulación en las riberas del Atoyac. El hecho, que quedó documentado en video, ocurrió ayer entre las 13:00 y 14:00 horas, cuando el extranjero circulaba en las riberas del Atoyac, a unos metros del puente del Tecnológico. 
 En ese lugar se encontró con el bloqueo que mantenían pobladores de Santa María Atzompa, quienes exigen al gobierno del estado les asigne un administrador municipal. Ante ello, pobladores y taxistas cerraron la circulación en las riberas del Atoyac, cerca del puente del Tecnológico y monumento a la Madre. 

 El extranjero pidió a los taxista que movieran sus vehículos para poder llegar a un hospital, ya que trasladaba a un niño. Al no obtener respuesta, decidió acelerar su marcha e impactar un taxi para abrirse paso. Los taxistas quedaron admirados por la decisión del ciudadano por chocar el taxi y continuar con su ruta hacia el hospital. Lesionan a chofer
Minutos después, en la zona del monumento a la Madre, los mismos manifestantes atacaron con una navaja al conductor de una autobús del transporte urbano que intentó mover su unidad, la cual ya tenía varias horas secuestrada. Por la inseguridad en la zona, ya que los pobladores se mostraban agresivos, ningún paramédicos acudió al auxilio.
Via: Noticias de Oaxaca.