10 feb. 2017

Detienen a tres por secuestro y asesinato de niña en Oaxaca; fue lanzada viva de puente


Oaxaca.- La menor de 12 años de edad, estudiante de la escuela primaria en Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, falleció a consecuencia de traumatismo profundo de cráneo, al parecer al ser arrojada con vida del puente del río Cuanana en Santa Catarina Cuanana del mismo distrito. La policía detuvo a tres presonas, presuntos responsables de los hechos. 
 El cuerpo sin vida de la pequeña fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que tenía más de ocho días de haber fallecido.
Asimismo, por las lesiones que tenía el cuerpo presumen que fue lanzada viva del puente y perdió la vida por las lesiones de la caída, aunque aún continúan con las investigaciones. Detienen a presuntos responsables 
 La Fiscalía General del Estado confirmó ayer en la noche la detención de tres personas, supuestamente involucrados en el crimen de la menor, así como se les aseguró un arma de fuego, una unidad de taxi y 200 mil pesos. Los sujetos, quienes están en calidad de presentados, habrían sido detenidos cuando cobraban el rescate de la niña; sin embargo, continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. 
 Como fue informado, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero cuando la menor de edad regresaba de la escuela con dirección a su domicilio y fue interceptada por sujetos armados que la llevaron al monte. 
 La familia empezó a recibir llamadas telefónica para pedir el rescate de más de un millón de pesos, hasta que acordaron el pago de 200 mil pesos durante el fin de semana. A pesar del pago, los plagiarios no liberaron a la menor, ya que cuando cobraron el dinero, la niña al parecer ya se encontraba sin vida. 
 Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio tras el hallazgo del cadáver durante la mañana del miércoles en la comunidad de Santa Catarina Cuanana, Tlaxiaco.
Via: Noticias de Oaxaca.