15 feb. 2017

Ejecutan a fémina en Rió Grande, Oaxaca.


Una mujer que hace 18 años contrajo matrimonio por primera ocasión, fue asesinada a balazos cuando se encontraba en su domicilio en la agencia municipal de Río Grande del distrito de Santa Catarina Juquila y su actual esposo, se encuentra preso en un penal de la costa acusado en tres expedientes por el delito de homicidio. De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 23,.45 horas del pasado lunes cuando sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la señora Minerva R.Z. de 40 años de edad. 

 Los presuntos responsables, al tener enfrente a la mujer dentro de su vivienda ubicada en la colonia Villa de las Flores, empezaron a disparar en su contra y la dejaron lesionada de gravedad. Personal paramédico del grupo voluntario Rescate en Urgencias Médicas se trasladó al domicilio con la finalidad de brindarle los primeros auxilios. 
Tras estabilizarla, la trasladaron de emergencia al hospital comunitario de la misma agencia municipal. Los médicos realizaron todo lo posible por salvarle la vida, pero confirmaron que había dejado de existir, por lo cual pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Peritos y agentes investigadores arribaron al hospital, donde empezaron a realizar las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón para la práctica de la necropsia de ley y su cadáver reclamado por sus familiares. 
Al respecto se inició el acta penal por el delito de homicidio. Su esposo, preso por homicidio El 11 de septiembre del 2015, Agentes Estatales de Investigación (AEI) lograron la detención de Ranfery Amado C.G. o Amadeo C.G. en el centro de la agencia municipal de Río Grande al ser imputado del homicidio del joven Dagoberto S.F. alias El Pato, cuyos hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2014. 
 La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, precisó que fue detenido un presunto multihomicida, Ranfery Amado luego de la orden librada el 11 de agosto del 2015 por la muerte de Arturo R S, pero tenía otros legajos de investigación en la zona de la costa, entre ellos de Dagoberto alias El Pato. 
 La fiscalía informó en su momento que en diversas entrevistas habían señalado a Amadeo como la persona que podría estar implicado en los homicidios de Cristian Amadeo G D, Marcelino H M, Gerónimo E M, Salomón G M, Román M D y Dagoberto S F, hechos por los cuales están iniciados los legajos 3155/FRG/2014, 3078/FPE/2014, 1567/FRG/2015, 1120/FRG/2015, 2437/FRG/2015. 
 Durante su arresto se le decomisó una motocicleta y una pistola calibre 9 mm, por lo cual sería analizada para los estudios de balística. En la causa penal 278/2015 señala que el homicidio ocurrió a las 08:40 horas del pasado 8 de julio del 2015, cuando el ahora extinto Arturo se encontraba en su domicilio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez del Barrio de la Cruz de Río Grande, Tututepec, Juquila, Oaxaca. Una llamada telefónica lo obligó a salir y fue asesinado. 
 El crimen de Dagoberto, alias "El Pato", de 21 años de edad ocurrió a las 18:45 horas del lunes 4 de agosto del 2014 en la calle 21 de marzo de la colonia Linda Vista, tras una discusión con Ranfery. El viernes 4 de abril del 2015, Viernes Santo, un día de guardar y estar en penitencia para los católicos, fue sangriento en la colonia Tepeyac de la agencia municipal de Río Grande, al ser asesinado a balazos el agricultor Salomón G M, originario de Agua Zarca, Tututepec.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.