1 feb. 2017

En Pinotepa sindicato de Telefonistas se suman a protestas contra gasolinazo


Pinotepa Nacional Oax.- Por la tarde de ayer, Trabajadores de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), realizaron una protesta pacífica por el aumento exorbitante al precio de la gasolina. El punto de concentración, de los más de ochenta trabajadores, fue en las inmediaciones del inmueble de la empresa Telmex, en el Centro de esta ciudad, donde por espacio de una hora se pronunciaron contra las reformas estructurales; en especial la energética, la educativa y la laboral del 2012. 

 “Nos hemos convocado para manifestar nuestro descontento y nuestro rechazo ante la situación actual del país, propiciadas por las erráticas decisiones gubernamentales. Pero también, nos reunimos para presentar propuestas realistas que hagan frente a la crisis actual, la que se agravará si no tomamos el futuro de México en nuestras manos”, dijeron. 
 Esta manifestación se unió a la de todas las secciones del gremio en cada una de las ciudades del país, asimismo, de manera simultánea, una marcha se realizó en la Ciudad de México, desde el monumento a la Revolución hasta el zócalo donde se tuvo un mitin unitario con todas las organizaciones sociales que participaron. 
Los telefonistas costeños, exigieron que se reviertan los incrementos autorizados a las gasolinas, el gas y las tarifas eléctricas y que se apliquen, de inmediato, medidas por medio de las cuales se recupere el poder de compra, perdido por los ingresos de los trabajadores del campo y la ciudad de los últimos años. Revelaron que a finales del 2016 , se autorizaron incrementos en el precio de las gasolinas, el gas y las tarifas eléctricas. 
Estas medidas, indicaron por medio de altavoces, a los ciudadanos de esta ciudad, que afectan indiscutiblemente a la economía familiar, son las consecuencias directa de las reformas estructurales aplicadas durante la presente administración gubernamental, en especial, la energética. 
Por ello, es necesario un nuevo pacto social,cuyo punto de partida, consistiría en anular los incrementos de los combustibles y sentar las bases para que las reformas estructurales que, condujeron a la postración del país, sean revertidas en el contexto de lo que sería el,cambio de rumbo económico, político y social que requiere el país, señalaron los agremiados. La manifestación inició a las 16 horas y culminó alrededor de las 17:30 horas, por lo que, las autoridades, no reportaron ningún incidente mayor.
Por: Mario Mendez.