18 feb. 2017

Exigen perredistas renuncia de Fiscal por no esclarecer crimen en Oaxaca


Oaxaca.- Militantes de la corriente Los Cívicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron hoy la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, al considerar que ha sido omiso para detener y consignar a los probables asesinos de Fidel Ernesto López Nelio, así como del ex diputado local Carlos Martínez. 
 Los perredistas partieron en marcha de la explanada de la iglesia de La Merced con rumbo al zócalo, donde efectuaron un mitin, que encabezó Lenin López Nelio, ex funcionario del gobierno estatal. En su mensaje, denunció que a dos años del doble crimen, no ha habido ningún avance en las investigaciones. Ambos fueron asesinados con armas de fuego el 18 de febrero de 2015, en jurisdicción del municipio de Santiago Juxtlahuaca. 

 “El fiscal no ha tenido la capacidad ni la voluntad para resolver el problema; es incapaz, inepto, exigimos su renuncia inmediata. Después del asesinato aportamos de manera inmediata, con amigos y militantes, las pruebas, elementos acerca de los probables responsables materiales e intelectuales de asesinato de Fidel y Carlos”, expresó López Nelio. “Hace un año, el Fiscal se comprometió a que se haría justicia, que habría órdenes de aprehensión, castigo a los responsables, pero ha pasado un año del compromiso y se mantienen impunes las muertes”, acusó.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario