7 feb. 2017

Inauguran dirección a diversidad de género en Pinotepa


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de que la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) tenga presencia en la política del municipio, el ayuntamiento local creó la dirección de Políticas Públicas para la Diversidad de Género, responsabilidad que estará a cargo de Javier Gómez Castro, conocido estilista de esta ciudad. Durante la presentación de la dirección, realizada en sesión ordinaria de cabildo, el munícipe Guillermo García Cajero señaló que por vez primera se designa este espacio a este sector de la comunidad, lo cual permitirá crear una cultura de respeto entre la sociedad. 

 En tanto, el nuevo funcionario municipal, Javier Gómez Castro, mejor conocido en la comunidad gay como “Aranza”, agradeció a las autoridades municipales el espacio que se brindó al movimiento LGTB dentro de la administración municipal. “Señor presidente, así como hoy nos toma en cuenta, queremos que también se nos brinde todo el apoyo para realizar las actividades propias de la dirección”, aseveró Gómez Castro. 
 Al señalar que la comunidad LGTB del municipio, como cualquier ser humano tienen derecho y voz de participación, añadió que existe la responsabilidad y el compromiso de sensibilizar a la sociedad sobre la temática de diversidad sexual. Asimismo, indicó que otra de las prioridades es realizar un padrón, para saber el número exacto de la comunidad gay en el municipio, “es importante saber cuántos somos, y sobre todo identificar los puntos con mayor presencia”. 
 El reconocido estilista, calificó la apertura de la dirección, como un parte aguas en el municipio, “estamos viviendo algo histórico, no había existido una dirección de este tipo con autoridades municipales anteriores, sin duda, es algo relevante”. Finalmente, mencionó que el trabajo de la dirección de políticas públicas para la diversidad de genero será de manera imparcial, sin fines políticos, “aquí ya no veremos colores, vamos a trabajar para toda la sociedad en general”.​
Por: Wilmer Gil Lopez/ Noticias de Oaxaca.