23 feb. 2017

Intensifican búsqueda de turista alemán desaparecido en Mazunte, Oaxaca


MAZUNTE, TONAMECA.- Por mar y tierra, habitantes y grupos de rescate y salvavidas; así como policías y de Marina continúan la búsqueda de un turista alemán que el pasado viernes fue arrastrado por el fuerte oleaje en una playa de Mazunte, Tonameca. 
 Desde la tarde del pasado viernes, el personal de rescate y salvavidas iniciaron la búsqueda de Ferdinand Staichs de 25 años de edad, quien fuera tragado por el mar mientras se bañaba con sus compañeros de viaje. Los hechos sucedieron en la playa Mermejita ubicada en El Mazunte, Tonameca, que de acuerdo al testimonio de Felipe López de la Osa Pérez de nacionalidad española, quien sirvió de interprete; el desaparecido jugaba con su amigo de nombre Jeremías Dott, con las olas del mar, mientras que su novia Kharinna Blatter los observaba desde la parte alta de la playa. 

 Se lo llevó el oleaje
“Mientras jugaban, el nivel del agua les llegaba a la altura de las rodillas, de repente una ola los alcanzó y a Jeremías lo abalanzaba sobre las rocas donde después de un tiempo logró salir, pero a Ferdinand lo metió mar a dentro y solo se le vió por unos minutos luchando contra erl fuerte oleaje”, narró. 
 Cabe señalar que el pasado viernes dio el fenómeno de Mar de Fondo en la región y en ese lugar las olas alcanzaban hasta los cinco metros de altura. 
 Inician la búsqueda 
 La búsqueda terrestre se extendió por todo el litoral de la zona y por la noche fue suspendida; sin embargo, autoridades municipales de Santa María Tonameca organizaron a la gente de Protección Civil Municipal y a los Salvavidas de MAzunte y de San Agustinillo para continuar la búsqueda a las primeras horas del día siguiente. Así mismo, el presidente municipal Jesús Martínez Leyva solicitó el apoyo a la Secretaría de Marina Armada de México para realizar la búsqueda por mar adentro. Para el día sábado, a la búsqueda se sumaron pescadores de diversas cooperativas y buzos del lugar; quienes con sus lanchas se introdujeron al mar para realizar la búsqueda; así mismo se incorporó una patrulla costera. 
 Mar arroja otro cadáver 
 Los rescatistas fueron notificados que en la playa de Zipolite, Pochutla, a la altura de Roca Blanca había salido un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. El personal se percató que el cuerpo que arrojó el mar se encontraba en avanzado estado de descomposición y era de una persona mayor de alrededor de 50 años de edad, no ha sido reclamado. 
 Llegan familiares del desaparecido 
 Cabe mencionar que la comunidad de Mazunte se coordina con las autoridades municipales, así como las corporaciones de rescate y auxilio para realizar la búsqueda en equipos por mar y tierra y localizar el cuerpo del turista alemán.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario