23 feb. 2017

Invierte federación 450 mdp en salud; "ahora sí" abrirán Hospital de la Mujer Oaxaqueña


Oaxaca.- Con la puesta en marcha ayer de un acelerador lineal –que coloca a esta entidad como punta de lanza en el Sureste mexicano en atención oncologica–, y la pronta aplicación de una inversión comprometida por más de 400 millones de pesos, gestionada por el mandatario Alejandro Murat, la federación busca sacar a los Servicios de Salud de Oaxaca de su estado "vegetativo". 
 En gira de trabajo en esta ciudad, el titular de la Ssa, José Narro Robles, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la par de los recursos anunciados para dignificar los servicios médicos a población abierta, incluido el Hospital Especializado de la Mujer Oaxaqueña (el único en su tipo en la entidad), que abriría sus puertas a más tardar en julio próximo, inauguraron el acelerador lineal del Centro de Oncología y Radioterapia. 

 Poco antes, en el Palacio de Gobierno, ante la secretaria de Salud, Gabriela Velásquez, funcionarios estatales y federales, legisladores y miembros de la comunidad médica de Oaxaca, el gobernador destacó que gracias al respaldo del secretario José Narro, Oaxaca ha logrado importantes inversiones en beneficio de cientos de miles de oaxaqueños. 
 Beneficios 
- 115 millones de pesos para equipamiento a 30 camas del Hospital Especializado de la Mujer Oaxaqueña. Beneficiaría a 700 mil mujeres. 
- 155 millones de pesos para ampliación de obra y equipamiento del Hospital de Juchitan. 
- 110 millones de pesos para modernización de obra y equipo del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso. 
- 73 millones de pesos para adquisición de ambulancias para las ocho regiones de Oaxaca. 
- 12 millones (ya aplicados) para el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Cered) en Ciudad Judicial.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.