20 feb. 2017

Localizan cadáver de turista alemán en Zipolite, Oaxaca


A dos días de haber sido arrastrado por las olas en la playa de Mazunte, el cadáver del turista alemán Ferdinana NN, de aproximadamente 25 años de edad, fue rescatado la mañana de ayer en la playa de Zipolite, perteneciente a San Pedro Pochutla. El turista desapareció la tarde del pasado viernes, cuando junto con dos de sus amigos disfrutaba de las olas en la playa de Mazunte. 
 Pese a la advertencia de salvavidas de lugar, los turistas no acataron la recomendación de tener precaución con la fuerza de las olas y decidieron continuar en la playa. Minutos después, sus compañeros acudieron ante los salvavidas para ayudarlos a rescatar a Ferdinana, de 25 años, quien había sido arrastrado por la corriente y lo habían perdido de vista. 

 Los voluntarios comenzaron la búsqueda pero no obtuvieron resultados positivos, por lo cual el turista fue reportado como desaparecido. 
 Inicia búsqueda 
 Al amanecer del sábado se formaron diversas cuadrillas voluntarios para iniciar con la búsqueda del turista, la cual se realizó por aire, mar y tierra, sin embargo, durante todo el día no localizaron el cuerpo. 
 Rescatan cadáver 
 Ayer en la mañana, salvavidas de Zipolite fueron alertados por pescadores sobre un cuerpo que flotaba en las aguas, por lo cual se movilizaron hasta lograr rescatarlo. Ya en piso firme confirmaron que se trataba del cadáver del turista alemán, por lo cual dieron aviso a sus familiares. 
 El agente del Ministerio Público comisionado en San Pedro Pochutla y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron al lugar para iniciar con las diligencias de ley, así como se encuentran en espera de que el cuerpo sea reclamado legalmente por sus familiares, quienes lo repatriarán a su país de origen. 
 Muere surfista 
 Un día antes, el jueves en la mañana, Guillermo Leyva Jarquín murió en la playa El Mojón en Santa Cruz Huatulco, al ser lanzado contra las roca mientras practicaba surfing. 
 Salvavidas informaron que al rescatarlo para brindarle los primeros auxilios, confirmaron que el joven había fallecido, por lo cual dieron intervención a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
VIA NOTICIAS DE OAXACA.