24 feb. 2017

No más dinero a organismos parásitos en Oaxaca: IP


Presidentes de cámaras empresariales de la entidad señalaron que el vicio de las organizaciones sociales de vivir de los recursos estado se convirtió en un freno importante para que nuevas empresas llegan a Oaxaca. 
 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, señaló que las organizaciones escudadas en causas sociales adoptaron una forma violenta de protestar y exigir recursos que genera desconfianza en las empresas. 

 Ante ese fenómeno común en Oaxaca, el líder empresarial demandó a las autoridades estatales eliminar la manutención de todas aquellas organizaciones que no cuentan con fundamentos reales. “Ese tipo de grupos deben ser evidenciados, pues son los enemigos de Oaxaca”, destacó el empresario, quien consideró que la entidad aún no logra los niveles de estabilidad que las empresas requieren. 
 Ruiz Robles dijo que el gobierno estatal ha demostrado buenas intenciones para superar las condiciones sociales de Oaxaca, por lo que esperan que en el corto plazo las acciones emprendidas rindan frutos. Sin embargo, consideró que para alcanzar la paz que se anhela primero es necesaria la justicia. 
 Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán, recalcó que las manifestación son todavía generadoras de incertidumbre y limitaciones para la apertura de nuevas empresas. 
 El empresario indicó que para generar estabilidad económica en Oaxaca es fundamental el pago de los pasivos que la administración anterior heredó, lo cual ya ocurre con algunas empresas y para marzo se espera otro pago. 
 Cierran empresas
Con machete en mano, integrantes Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), cerraron en septiembre del 2014 los negocios comerciales ubicados en los portales del zócalo de ciudad de Oaxaca. 
 Armados con palos y machetes se instalaron en los portales Flores y Mercaderes para exigir al gobierno a sus diferentes demandas. Esta misma forma de protestar se repitió en febrero del año pasado. L
a “toma” de comercios ocurrió de parte del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), y de este forma conseguir atención del gobierno estatal. Tenencia, otra piedra en el zapato 
 El presidente de la Copermex en Oaxaca señaló que otro de los problemas que existen en la entidad para atraer inversiones es respecto a la tenencia de la tierra, pues existe poca disponibilidad de propiedad privada.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario