8 feb. 2017

Operativos Policiacos en Pinotepa.


Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El día de ayer se desplegó un operativo policiaco en este municipio, Policía Ministerial, Estatal y Municipal, por los barrios y colonias de este municipio, nadie lo ve mal, esta bien, el problema es cuando molestan a los ciudadanos, tomando el papel que no les compete.
El día de ayer, fui testigo cuando arribaron a un expendio de Bebidas refrescantes, de inmediato los policías ministeriales ingresaron al local comercial y se dirigieron al área de mostrador, sin orden de cateo alguna, nada mas porque se les ocurrió, violando así el articulo 16 (Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento).

Así nos fueron revisando a uno por uno, en busca de armas o sustancias ilegales, a nadie se le encontró nada, de ahí prosiguieron a revisar las unidades de Motor, la policía estatal, haciendo el papel de Policía Vial estatal, decomisaron vehículos y motos, sin tarjeta de circulación y sin placas, no digo que este mal, pero no es su papel, están violando las garantías individuales que nos da la constitución.
Los operativos se planean con tiempo, no se hacen al vapor y no se afectan a los ciudadanos que se ganan con trabajo el pan de cada día, hagan bien su tarea señores de la autoridad.

Patrullen las calles, prevengan el delito en las diversas modalidades (Escuelas, Hospitales, etc.), nos es, con prepotencia y autoritarismo como se erradica la violencia.