2 feb. 2017

Por primera vez, cara a cara entre Murat y Sección 22; realizan reunión en Palacio de Gobierno


Oaxaca.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la instalación de mesas de negociación bipartitas, a fin de atender las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con quienes se reunió en el Palacio de Gobierno, esta mañana. 
 Luego de escuchar una serie de consignas de los profesores previas al acto protocolario, Murat Hinojosa dijo que caminará de la mano con el magisterio oaxaqueño para atender sus demandas y derechos. 

 Además, al recibir el pliego de peticiones de la negociación estatal, en Palacio de Gobierno, el gobernador convocó a los maestros a incorporarse a la lucha por la transformación de Oaxaca. 
 Dijo que como hace ya mucho tiempo que no se hacía, el gobierno estatal tendrá una atención directa para solucionar las demandas del magisterio. Por su parte, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), en su visita a Palacio de Gobierno, exigió respeto a los derechos de los trabajadores de la educación al sentir que la reforma educativa violenta la seguridad de los profesores. 
 Además, la dirigencia magisterial demandó atención exclusiva con sus representantes, libertad a presos políticos, castigo a los asesinos de Nochixtlán y no a la reforma educativa.
Vía: Noticias de Oaxaca.