9 feb. 2017

Secuestran y matan a niña en Oaxaca; su cuerpo fue lanzado al río


Oaxaca.- Una menor de 12 años de edad que fue secuestrada hace 15 días en la comunidad de Chalcatongo de Hidalgo, distrito de Tlaxiaco, fue localizada sin vida y en estado de descomposición en el río de la población de Santa Catarina Cuanana, del mismo distrito de la zona de la Mixteca. 
 De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando habitantes de la comunidad localizaron el cuerpo sin vida en el lecho del río, por lo cual al lugar se desplazó un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Al llegar al lugar, los peritos y agentes investigadores iniciaron con las diligencias, confirmando que era el cuerpo sin vida de una menor de edad. 

 El reporte de la policía precisa que, el pasado viernes 27 de enero la niña salió de la escuela primaria de la comunidad para dirigirse a su domicilio, ubicado en el centro de la población, pero frente a una tienda de abarrotes fue interceptada por sujetos armados que la secuestraron y se la llevaron con rumbo desconocido. 
 Desde esa fecha, los familiares empezaron a recibir mensajes en el cual pedían una fuerte suma de dinero o de lo contrario atentarían en contra de la vida de la pequeñita. 
 La Fiscalía envió a la zona a un grupo especial para investigar el caso y tratar de localizar a los presuntos responsables del secuestro de la estudiante. Los plagiarios pedían más de un millón de pesos, pero la familia logró reunir y pagar alrededor de 200 mil pesos el fin de semana. 
 A pesar de pagar el rescate, la niña nunca fue liberada. Su cuerpo, con su uniforme escolar fue localizado sin vida en el río de la citada comunidad, en la montaña de la Mixteca Oaxaqueña.
Noticias de Oaxaca.