24 feb. 2017

“Soberbia de Avilés, impide atención de conflictos municipales”: diputado Tomás Basaldú


El diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez señaló que la soberbia del Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés, ha provocado inestabilidad social a causa de la falta de atención de los conflictos en los municipios.
El legislador perredista expuso en el municipio de San Antonio Tepetlapa en donde fue anulada la elección a presidente municipal por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), lo que trajo como consecuencia una serie de inconformidad y protesta ciudadana.
Y es que la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca mantienen cerradas las carreteras Pinotepa Nacional- Acapulco y Pinotepa Nacional – Tlaxiaco, ya que los habitantes de Tepetlapa construyeron un muro para no permitir el paso a los pobladores de Tulixtlahuaca.
Tomás Basaldú responsabilizó de esta situación al Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés, por la falta de voluntad y oficio político para atender este conflicto que mantiene incomunicados a pobladores de la región de la Costa.

“Es lamentable que el Gobernador haya nombrado en ese puesto a una persona que se conduce con soberbia y que actúa como si nada pasara en Oaxaca. No podemos ocultar el sol con un dedo, los conflictos sociales han aumentado y cada día vemos un mayor número de bloqueos y movilizaciones”, dijo.
El diputado perredista agregó que en San Juan Bautista de lo Soto, ciudadanos de la cabecera municipal retuvieron al Síndico y al Secretario Municipal por el conflicto que prevalece, por lo que hizo un llamado al Gobernador del Estado para que se comisionen a funcionarios con voluntad de diálogo y altura de miras para atender estas series de conflictos de la región de la Costa.
Por último, Tomás Basaldú sostuvo que se deben establecer en Pinotepa Nacional, como sede central, para establecer mesas de diálogo con las comunidades en conflicto para restablecer el orden y la paz en la región.
“Desde el Congreso se han hecho varios exhortos y el Secretario General de Gobierno no ha dado resultados. Si no puede con el cargo, por dignidad lo que debe hacer es renunciar porque le está haciendo mucho daño a Oaxaca”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario