4 feb. 2017

TEEO ordena la reinstalación de Yareli Cariño como síndica de Pinotepa


La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), que encabeza Miriam Pilar Liborio Hernández, se congratuló por el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para reinstalar en su cargo de síndica procuradora del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, a la ciudadana Yareli Cariño López. 
 Como lo manifestó recientemente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en Oaxaca prevalece el Estado de derecho y el respeto irrestricto a los derechos de todas las mujeres.

 La SMO señaló que este hecho confirma la fortaleza de las instituciones electorales en la entidad, y agregó que es notorio que el TEEO, que encabeza su magistrado presidente, el maestro Raymundo Wilfrido López Vásquez, realiza un trabajo que, aunado a la voluntad política mostrada recientemente por Alejandro Murat, reitera el apoyo incondicional para que las mujeres que vean vulnerados sus derechos político electorales, accedan a la justicia, sin importar de qué partido o filiación política sean. Finalmente, la dependencia confirmó que continuará pendiente y trabajando de cerca en los diferentes casos donde se susciten situaciones de violencia política contra la mujer.