7 feb. 2017

Vuelca camioneta con peregrinos en la Costa


Al menos 12 peregrinos oriundos de Acapulco Guerrero resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que viajaban se quedara sin sistema de frenos y volcara a un costado de la carretera interestatal Juquila-Río Grande, Oaxaca. Informes policiales mencionan que las 12 personas estuvieron el pasado fin de semana en el santuario de la Virgen de Juquila, sin embargo, ayer por la mañana decidieron regresar a Acapulco, Guerrero, de donde son originarios. 

 A las 11:30 horas los peregrinos descendían de Juquila a Río Grande a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Combi, color blanco, con placa de circulación del Estado de México. Sin embargo, en el camino comenzó a fallar el sistema de frenos. A la altura del kilómetro 25, en la Ciénega, San Marcos Zacatepec, el chofer ya no pudo controlar el volante, por lo que la camioneta se salió del camino y volcó. Resultado del accidente, cuatro personas resultaron con lesiones de gravedad, entre ellas: Isabel Melchor Cruz, de 49 años y Juan Morales Cruz, de 52 años de edad. Personas que pasaban por el lugar de inmediato dieron la alerta a las corporaciones policiales, motivo por el cual personal municipal y vial acudió al sitio indicado y resguardó el sitio, en tanto que paramédicos de la ambulancia UM-05 del grupo Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), delegación Río Grande, arribó al lugar y atendió pre-hospitalariamente a las personas. 
 Las cuatro personas, con lesiones de consideración, fueron llevadas de inmediato al Hospital Comunitario de Río Grande para su atención oportuna. Mientras, personal de socorros, en otra ambulancia, atendió a los demás heridos, mismos que presentaban solamente contusiones y crisis nerviosa. Finalmente, personal de vialidad ordenó que la camioneta fuera remolcada por una grúa al encierro de su corporación, en tanto se deslindan responsabilidades.