17 feb. 2017

Envenenaba a bachilleres de Tlaxiaco


Irving, de 24 años, espera que en las próximas horas un juez de control le determine su situación jurídica por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Le encontraron varias dosis de droga en Tlaxiaco. 
 Según informes policiales, el 14 de febrero, personal de la AEI en la comandancia de Tlaxiaco, a las 15:40 horas, recibió una llamada telefónica anónima de un profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 2, ubicado en la calzada Eliseo González del barrio San Sebastián, Tlaxiaco, el cual manifestó que frente a la institución educativa se encontraba un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual vestía de un pantalón de mezclilla de color azul, playera tipo sport de color negra y zapato de color café, mismo que vendía drogas a los alumnos de la escuela, por tal motivo solicitaba el apoyo, Debido a ello, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar, por lo que, al estar frente al CBTIS visualizaron al hombre que habían reportado. 

 Sin embargo, cuando éste se vio descubierto comenzó a correr, mientras que otros alumnos que estaban con él hicieron lo mismo. Metros adelante los agentes le marcaron el alto, con voces de comando e identificándose como agentes estatales de investigaciones. 
 Al interceptarlo y con las medidas de seguridad, se sometió al joven, quien dijo llamarse Irving, de 24 años de edad, originario y vecino de Tlaxiaco. Al efectuarle una revisión corporal, en la bolsa delantera de lado derecho de su pantalón se localizaron diferentes bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco con textura y olor característico de estupefacientes; asimismo, dos pipetas, una conteniendo en su interior hierba seca con las características propias de la mariguana y la otra vacía. En la bolsa delantera de lado izquierdo se le hallaron varias bolsas de diferentes tamaños, conteniendo en su interior polvo blanco, así como una navaja y dos llaves metálicas. 
 En la bolsa trasera, del lado derecho, le encontraron varias bolsas transparentes con residuos de polvo blanco. Ante tal situación, el joven fue detenido por delitos contra la salud y llevado ante un juez de control, mismo que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
EL IMPARCIAL DE OAXACA.