1 feb. 2017

Zipolite recibe el Encuentro Latinoamericano de Nudismo


Oaxaca.-La emblemática playa de Zipolite, en el municipio de San Pedro Pochutla, de Oaxaca, será sede del Encuentro Latinoamericano de Nudismo, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero. 
 El encuentro proyecta impulsar y dar a conocer a nivel mundial la playa de Zipolite, en la región de la Costa, además de difundir el nudismo social y familiar, sin la pretensión de llamar a personas a seguir algún movimiento. 
 Los organizadores del evento, coordinados con la autoridad municipal de Pochutla, coinciden en que "no solamente es impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo" . 

 Para ello se planea, además de las conferencias, incluir en el programa actividades como caminatas en la playa por la mañana, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, sesión de relajación y el estreno de una obra de teatro, también nudista. 
 El primer encuentro nudista surgió en 2007 en las playas de Brasil y Argentina, posteriormente, México se acercó a este movimiento internacional. En su momento, Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM) consideró que " Zipolite, es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México". 
 Por lo pronto, elementos de la Policía y Protección Civil Municipal , prestadores de servicios turísticos junto con autoridades civiles y militares se alistan para ofrecer las garantías de seguridad a los y las visitantes de Zipolite.
Vía: Excélsior.