20 mar. 2017

ALERTA DESDE PINOTEPA NACIONAL HASTA TEHUANTEPEC OAXACA POR PESCADORES PERDIDOS


La Secretaria de Marina ha desplegado un plan de búsqueda y salvación de tres pescadores, que se encuentran en calidad de desaparecidos y quienes, se encuentran a bordo de la embarcación Playa Mar. 
 La Armada de México mantiene un dispositivo de localización en todo el litoral de la Costa Chica de Oaxaca, desde Pinotepa Nacional hasta Tehuantepec, manteniendo una cercana comunicación con las capitanías de Puerto Ángel, Salina Cruz y Puerto Escondido. 

 El pasado 13 de marzo tres hombres partieron de Huatulco a alta mar tras la búsqueda de tiburones, según lo programada debieron regresar la tarde del día 15, según dieron a conocer compañeros de los desaparecidos y la dueña de la embarcación, quienes dieron aviso a las autoridades. 
 En la búsqueda se han unido diferentes grupos de pescadores, quienes realizan rondines por la costa, mientras son apoyados por aeronaves privadas y gubernamentales. 
Los escuadrones de rescate han suspendido en diferentes ocasiones la búsqueda debido a fenómenos meteorológicos que afectan la zona. Los familiares de los pescadores han solicitado más apoyo gubernamental, así como de la sociedad civil, con la finalidad de recaudar fondos, para continuar la búsqueda.