28 mar. 2017

Alistan 10 mil policías en operativo de Semana Santa


Al menos 10 mil elementos policiacos de los tres niveles de Gobierno participarán en el operativo de Semana Santa 2017, con tareas de vigilancia en carreteras, centros turísticos y zonas de mayor afluencia. 
 Los elementos de seguridad que participarán en el operativo están incorporados a la Policía Estatal, de Vialidad y municipal, así como la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, por mencionar algunos. Del 9 al 16 de abril, los cuerpos policíacos deberán estar atentos para garantizar seguridad a los oaxaqueños y turistas, además de brindar información sobre las condiciones de las carreteras y cómo llegar a los destinos arqueológicos, mercados o centros comerciales. 

 La vigilancia se intensificará en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados y destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido. Como en cada temporada vacacional, se contará con módulos en el Aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán y terminales camioneras, donde se distribuirán mapas, folletos y número de emergencia de manera gratuita para quien lo requiera. 
 En estas acciones también se sumará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Oaxaca, que buscará evitar abusos en los precios en restaurantes, hoteles y comercios establecidos, así como prácticas discriminatorias o condicionamientos en el consumo de los productos. 
 La dependencia federal exhortará a los prestadores de servicios en restaurantes y puestos semifijos a exhibir los precios a la vista del consumidor y a manejar los alimentos de manera higiénica, al considerar que en esta temporada por las altas temperatura el estado de descomposición de los comestibles es más rápido.