10 mar. 2017

Analiza PUP coalición de facto con Morena en Oaxaca


El secretario general del Partido Unidad Popular (PUP), Santiago García Sandoval, informó que realizan un análisis para determinar si participan en una coalición de facto con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2018. De concretarse algunos acuerdos políticos, adelantó, probablemente se decida únicamente apoyar la candidatura a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador, pero no así al partido Morena. 

 La posición del PUP se debe, según explicó, a que el partido político de López Obrador incluye a personajes políticos que apoyaron y firmaron el Pacto por México; por tanto, agregó, “son más de lo mismo y los que avalaron el saqueo del país”. Entre esos personajes, señaló a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en el caso específico de Oaxaca, a Salomón Jara Cruz, quien fue el candidato de Morena a la gubernatura del estado en el pasado proceso electoral, así como a los hermanos Serrano Toledo. “Ahí tenemos a Salomón Jara, a los Chendo Serrano. Son los que buscan el poder por el poder y beneficio propio. 
El PUP antepone los intereses personales a un interés del país y por esas razones tal vez estemos con el señor López Obrador en el 2018”. La elección presidencial del 2018 es una contienda federal en la que el PUP no puede realizar coaliciones o alianzas políticas formales con otros partidos políticos, al ser un instituto de carácter local. 
En ese sentido, la alianza que puedan acordar con Morena tendría que ser forzosamente de “facto” o de palabra. Sobre el acuerdo político que impulsa el partido de López Obrador, dijo que tendrán una definición concreta hasta después del 18 de marzo del presente año, cuando se realicen las pláticas con los representantes de ese partido. 
Además del consenso que tengan con los militantes del PUP a través de las reuniones que se realizan con los dos mil 300 comités del PUP en el interior del estado. Sin embargo, adelantó que en un 95 por ciento se tiene confirmado que se apoyará la candidatura presidencial de López Obrador; lo que estaría en duda es el apoyo o respaldo a Morena. 
 “La gran mayoría de nosotros no va a votar por otro candidato ni por el PRI, ni el PAN ni por el PRD; va a votar por el señor López Obrador”. García Sandoval cree que hay muchas posibilidades de que el candidato de Morena gane la presidencia de la república, porque los otros partidos “han destruido al país”.
NVINOTICIAS.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario