21 mar. 2017

Aparecen con vida pescadores desaparecidos en la Costa de Oaxaca


Oaxaca.- Los tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado martes en aguas del puerto de Santa Cruz, en el municipio de Santa María Huatulco, fueron localizados con vida esta mañana. Protección Civil confirmó que tras la búsqueda emprendida, desde el pasado jueves, hoy se encontraron a los tiburoneros, quienes habían salido a pescar en la embarcación "Playa Mar II" hace una semana y no regresaron.

De acuerdo con reportes de la dependencia, boyas de la lancha fueron divisadas desde la noche del lunes por una aeronave que realizaba sobrevuelos en la zona. Ante ello, hoy en la mañana salieron al menos diez embarcaciones de pescadores en busca de Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez. Se informó que los tres hombres fueron hallados con vida y en este momento se encuentran a la espera en el embarcadero de Santa Cruz Huatulco para darles asistencia médica. 
 Durante la desaparición, familiares y pescadores denunciaron el nulo apoyo de las autoridades, ya que ellos tuvieron que contratar lanchas y una avioneta para realizar la búsqueda aérea.