6 mar. 2017

Cientos de personas disfrutaron el apagón tecnológico en Pinotepa.


Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El día de ayer, la señal de telefonía celular y de internet permaneció muerta por mas de 6 horas en toda la franja costera del estado de Oaxaca y parte de guerrero.
Cientos de costeños se olvidaron de sus aparatos inteligentes, disfrutaron de una buena platica con familiares y amigos, se la pasaron bien  la tarde de domingo, los celulares dejaron de sonar, las personas dejaron de ser zombies, los estudiantes andaban como locos buscando libros para poder realizar sus tareas de ultima hora.
Lo cierto que cada día serán mas comunes los apagones de este servicio, que ya se ve rebasado por su numero de usuarios en este olvidado lado de la costa, la empresa TELMEX sigue vendiendo este servicio aunque ya no tenga la capacidad de preverlo al 100%, al igual que la telefonía celular, que es costosa y de pésima calidad.

La empresa siempre se escuda en que son los incendios forestales la causa de sus muchos males, lo cierto es que es, uno de sus tantos males, hace falta mucha inversión por parte de esta empresa a los usuarios, Cables de fibra óptica sobre todo, porque los cables de cobre que usan ya pasaron a la historia y ya no sirven.

Pero claro, seremos nosotros quienes sigamos pagando por estos deficientes servicios, ya ni llorar es bueno, pues aquí nos toco vivir.