2 mar. 2017

Decomisan más de mil dosis de la droga de ‘Breaking Bad’ en Sonora


CAJEME, SONORA.- Agentes estatales detuvieron en Ciudad Obregón al sur de Sonora, a un sospechoso en posesión de miles de dosis de la droga conocida como "cristal azul", una forma de las metanfetaminas que es sumamente peligrosa, altamente adictiva y que saltó a la fama por la serie de televisión norteamericana Breaking Bad. 
 En un comunicado de prensa la Secretaría Estatal de Seguridad Pública identificó al sospechoso detenido como Juan "N", quien fue descubierto en flagrancia junto a una mochila con dibujos animados, donde cargaba la droga por las inmediaciones de la colonia Las Haciendas.
“Debido a las labores de inteligencia y operativos de vigilancia que se realizan en Cajeme contra el narcomenudeo, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública solicitaron revisar a un sospechoso y fue así que dentro de una mochila encontraron la sustancia granulada de color azul con características físicas a la droga conocida como cristal, que arrojó un peso aproximado a los 300 gramos, que equivalen a más de mil 500 dosis", dicta el boletín oficial. 
 El cristal de color azul es conocido como una droga sumamente adictiva, las autoridades alertaron a la población que evite totalmente su consumo porque una sola dosis pudiera ser suficiente para causar una fuerte fármacodependencia, por lo que se exhortó a la ciudadanía que colabore para erradicar su consumo, venta o distribución denunciando al número de emergencias 911 o al 089 para denuncia anónima. 
 El cristal azul saltó a la fama a través de la serie de televisión norteamericana Breaking Bad, donde un profesor de química llamado Walter White empieza a producir la droga con ese color para diferenciarla por su potencia, calidad y precio; en la trama éste se involucra con carteles de la droga que operan en México y los Estados Unidos. 
 El sospechoso y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal que continuará con la investigación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 
 DE LA TV A LA REALIDAD Cristal azul (también conocido como Gran azul o Magia azul) es el nombre callejero de la metanfetamina potente y con una pureza química de 99.1% producida por Walter White y Jesse Pinkman, los protagonistas de la serie Breaking Bad.
EXCELSIOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario