14 mar. 2017

Denuncia funcionaria de Oaxaca acoso sexual en redes sociales


La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Grisel Valencia Sánchez presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, una denuncia por acosos sexual cometido en su contra a través de las redes sociales. 
 La funcionaria estatal precisó que desde hace un año ha sido víctima de hostigamiento a través de publicaciones en la cuenta de Facebook de Álvaro López, en donde se hacen comentarios sexistas y misóginos referente a su cuerpo.Previo a la presentación de la denuncia en la fiscalía, Valencia Sánchez aseguró que los ataques se derivan de la negativa a otorgar dinero solicitado por el autor del semanario “El Combativo”.

Valencia Sánchez presentó ante la fiscalía parte de las publicaciones realizadas contra su cuerpo desde abril de 2016 hasta la fecha. “Soy una mujer que esta cansada de la violencia de género. Tengo conocimiento en la materia porque tengo un diplomado en equidad de género. 
Yo sé desde donde podemos atacar la violencia contra la mujer y lo estoy haciendo porque no es posible que toda mujer que alce la mano para tener un cargo público sea violentada en su físico y en su vida personal cuando no tendría nada que ver con el tema del trabajo. 
Si no doy resultados mi jefe tendría que pedir mi renuncia”, declaró. El acoso sexual es un tipo de violencia contra las mujeres reconocido en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (mejor conocida como Belém do Para), y en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV), vigente en México desde 2007. 
 En Oaxaca, de acuerdo a la ley, comete acoso sexual quien “asedie, acose o solicite favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, bien sea entre superior e inferior jerárquico, entre iguales o en cualquier circunstancia que los relacione en el ámbito familiar, doméstico, docente, laboral o cualquier otro". El castigo es de uno a tres años de prisión”.
VIA NOTICIAS DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario