19 mar. 2017

El “Cochiloco” le cae a Tehuantepec


TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El actor Joaquín Cosío acaparó la atención del público en su visita a Tehuantepec. Cine al Aire Libre, proyecto de la dirección de Cultura, concretó al visita de uno de los protagonistas del filme que se estrenó hace aproximadamente siete años, en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución. 
La proyección de El Infierno generó expectativas en la población de Tehuantepec, que no dejó pasar la oportunidad para escuchar la charla de Joaquín Cosío.
El famoso "Cochiloco", compadre del "Benny" en la trama del largometraje dirigido por Luis Estrada, llegó acompañado por sus amigos al sitio de la proyección, fue recibido con una calurosa recepción y a la usanza istmeña, con flores de guié chachi. Lució una vestimenta sencilla: un pantalón de mezclilla azul, una camisa manga larga color verde olivo y anteojos. 
 En su presentación dijo sentirse contento al ver tanta gente. Su rostro relado no tenía que ver con el narcotraficante sanguinario que interpreta en la cinta, sino todo lo contrario, se mostró sonriente y dispuesto a contestar cada una de las preguntas del público. 
 Ya entrado calor, literal, el actor habló un poco de participación en la película El Infierno, donde reconoció la labor del cineasta Luis Estrada, quien logra realizar películas taquilleras con temas polémicos, en la que destaca además del “El Infierno”, “La dictadura perfecta” y “La ley de Herodes”, entre otras.G El “Cochiloco” recordó algunos de sus personajes interpretados a lo largo de su carrera cinematógrafica, aunque también tuvo participaciones en teatro. 
Donde no tuvo tanto interés fue en la pantalla chica. Se identifica con personajes que refieran, dijo, el contexto social en el que vivimos. La presencia del histrión generó expectativas que ni él mismo esperaba.
NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario