27 mar. 2017

El PRD en Oaxaca "es como la mujer abandonada por su marido”


Un día después de haber recibido la resolución de la Comisión Nacional de Garantías que lo reconoce como el presidente interino del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, el ex presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, sostiene que no hay triunfalismos, ni deseos de venganza: “Por el contrario, mi llamado es a la unidad en estos tiempos aciagos para el partido”. 
 Además sostiene que se equivocan quienes afirman que el PRD será comparsa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral del 2018.
“Quienes piensen eso están equivocado porque el PRD no le apuesta a hacerle el caldo gordo a los priístas, nuestras apuesta es por impulsar a un candidato orgánico perredista a la presidencia de la República, como Silvano Aureloes, por ejemplo, porque hay compañeros con la capacidad e inteligencia suficiente para abanderar el proyecto del partido”. 
 TAMBIEN PUEDE INTERESARTE 
 Convoca AMLO a cuarta revolución política en Oaxaca Abuchean a políticos de Oaxaca por sumarse a Morena Presenta AMLO iniciativas para paliar pobreza en Oaxaca, de ganar presidencia en 2018 --¿No irán entonces en coalición? --En este momento no hay un consejo político nacional que defina la coalición, hasta que se integre el mismo y se discuta el tema, no hay nada definido en el PRD respecto a participar en una coalición o no. 
 A pesar de que su reconocimiento estatutario representa el fin del control del dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Amador Jara Cruz, de la dirigencia estatal por 17 años, Carmona Laredo expresa que en ese tiempo el instituto político registró muchos logros, “debo reconocerlo”. “Hubo crecimiento en presidencias municipales, en el mismo Congreso del estado, en las diputaciones federales y el Senado de la República, entonces tuvieron graves aciertos, pero no debemos cargar toda la culpa a la UCD”. 
 --Pero también hubo muchos retrocesos y equivocaciones. --¡Sin discusión! Hubo también graves equivocaciones, aunque debemos asumir nuestra responsabilidad las otras expresiones, porque permitimos las desviaciones. Somos responsables por omisión. 
 Cuando se le cuestiona sobre el éxodo de dirigentes y militantes del PRD al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el ex diputado local utiliza una metáfora para exponer su punto de vista. “Esto es como la mujer buena que es abandonada por su marido. 
El marido se va de la casa porque considera que hay otra mejor compañera, pero su esposa es paciente, espera y le dice a los hijos: bueno, seguramente su padre volverá algún día cuando vea que del otro lado no recibió lo que esperaba, va a regresar. Creo que eso va a pasar en el PRD, muchos se han ido pero van a volver. La ventaja es que el PRD nunca cierra puertas y ventanas, deja abierta la opción para que el que se va, regrese sin problemas. 
Cuando regresan siempre hay una mayor armonía”. Subraya que muchos representantes de grupos se van del PRD pero luego regresan en cuanto no consiguen lo que buscan, los cargos públicos. “Por eso ahora vamos a impulsar a los compañeros que se mantienen en el partido, porque es nuestra casa, porque son perredistas de corazón”. 
 -¿Qué tanto afecta al partido la desbandada para sumarse a Morena? 
 -Mucho, por eso creo que es necesario replantear nuestra línea política a fin de construir el resurgimiento del PRD. Mi propuesta fundamental es que ahora las bases sean las que decidan las candidaturas y no las dirigencias o corrientes internas, porque de esta manera podemos ganar adeptos y recuperar a los que ya se han ido, pues muchos se alejan porque desafortundamente no encuentran el apoyo en el PRD a pesar de quien trabajando desde hace muchos años en el proselitismo político.
NOTICIAS DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario