6 mar. 2017

En demanda de mesa de diálogo FPR realiza protestas en el estado


Oaxaca, Oax.- El Frente Popular Revolucionario (FPR), demandó que se instalen mesas de diálogo con el gobierno estatal, para que se atiendan temas que se encuentran pendientes. El dirigente Macario Atalo Padilla, dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó conflictos graves los cuales no tuvieron atención durante su administración, los cuales se agudizaron. 

 El dirigente indicó que mantiene protestas en Ciudad Judicial y Administrativa; así como en la entrada del aeropuerto de Puerto Escondido; en Putla; en la Mixteca, crucero de Yucudaa; en Huajuapan en el crucero que va a Tehuacan; en Nochixtlan en la super carretera y en la federal y en la Cuenca en los puentes Caracol y Coatzacoalcos. Detalló que exigen la presentación con vida del indígena chatino Lauro Juárez, para que se aplique la justicia. 
Indicó que siempre han estado del lado del pueblo, construyen unidad para hacer frente a cualquier embestida, por lo que se mantendrán al pendiente de lo que suceda. Asimismo, exigieron que se libere a sus presos políticos como Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco, quienes están detenidos por ser defensores de los pueblos y de la justicia. 
 “Nuestros contingentes están preparándose para responder, ninguna agresión quedará sin respuesta política, en esa tesitura nos encontramos preparando la Asamblea Estatal que tomará las decisiones pertinentes”, indicó el dirigente del FPR.