15 mar. 2017

Habrá seguridad en la feria de Igualapa, afirma García Moso


OMETEPEC, GRO. El director de Seguridad Pública del municipio de Igualapa, Eliseo García Moso, aseguró que la feria del tercer viernes de cuaresma estará resguardada por elementos de la Policía Municipal. Asimismo, se tiene coordinación con la Policía Preventiva de Ometepec, para que esta corporación brinde seguridad en el tramo que le corresponde, y con la Policía Estatal. 
Además, se solicitará el apoyo de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, para dar seguridad a los feligreses en su trayecto al santuario de Señor del Perdón, a partir de este miércoles 15 de marzo. Señaló el funcionario que se esperan miles de feligreses que acuden año con año acuden a venerar al Santo del Perdón, y para lo cual se desplazan en vehículos privados, de alquiler y camiones. 

“Los visitantes no deben preocuparse por su seguridad, nosotros como municipio le brindaremos la seguridad requerida; incluso contaremos con el apoyo de dos patrullas del municipio de Ometepec, y este martes llegará una patrulla de la Policía Estatal a la iglesia. Sólo solicitaré por escrito el apoyo de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, para protección de los que acuden a ver al santo de Igualapa”, explicó.
 _Sin embargo, el municipio cuenta sólo con 22 elementos, y en cada turno trabajan 11 elementos, ¿serán suficientes? _Claro que son suficientes, porque ellos no tendrán descanso, trabajarán todos 
los días de fiesta, que son los más visitados: jueves, viernes, sábado y domingo. _¿Qué opina ante la escasez de agua que existe en el municipio, y que hasta la iglesia está padeciendo el problema? 
_Se está trabajando en eso; incluso ya se mandó a traer una pipa grande para que surta a la iglesia. Sabemos que son días festivos y tenemos que dar respuesta a las demandas
 _¿Qué pasará con los comerciantes y vecinos que no tiene agua en sus hogares, y quienes no puedan rentar los baños? _El presidente municipal ya planteó que pondrá unos baños móviles para que los tia
nguistas y demás gente que nos visitan hagan uso de ellos 
_¿Cree usted que será suficiente esos baños móviles ante la multitud de feligreses que acuden a esta feria? _Pues, estamos haciendo lo que podemos, y vamos a vigilar porque no se hagan en las calles laterales. Siento que los tiendas y fondas nos ayudarán en la renta de los servicio de baños públicos, porque contarán con agua.
MAGALI GUZMÁN/ EL FARO DE LA COSTA CHICA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario