28 mar. 2017

Hijinio Camacho se dedica a la venta ambulante en California


Conquistó a estudiantes de la UCBS con su productos y ellos le ayudaron a crear una cuenta para recibir pagos electrónicos Hijinio Camacho, de 46 años, es un inmigrante mexicano que vive en el sur de California, EU, y que ha conquistado a cientos de personas con su negocio de elotes y golosinas. Hijinio se convirtió en emprendedor gracias a la ayuda de los estudiantes de la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB), quienes lo inscribieron a “Venmo”, una popular herramienta de pagos electrónicos, en el que cientos de alumnos lo recompensan por sus servicios. 

 Hijinio vende en su carrito azul frutas, verduras y demás ingredientes para preparar sus ricos elotes, raspados y tostilocos. Su marca ha sido creada bajo el nombre de @hijinio-camacho. El emprendedor señala que con la creación de su cuenta en “Venmo”, sus ventas han crecido hasta en un 90 por ciento. Pasó a ser un comerciante habitual en el campus, ya que los estudiantes son quienes lo apoyan y promueven sus productos enla UCBS, de este modo Camacho se ha convertido en benfactor de los grupos estudiantiles como forma de agradecimiento. 
 Luego de que en redes sociales se diera a conocer una fotografía del popular puesto de elotes y de su cartel de pagos electrónicos, don Hijinio Camacho recibe mensajes en Venmo de diferentes partes de Estados Unidos y del extranjero, diciéndole que nunca han probado esos productos. 
 Mensajes con su respectiva aportación que dicen: “Para la cuenta de ahorros”, dice uno de los mensajes. “Fortuna a usted y a su esposa”, dice otro. “Usted me hace orgullosa de ser latina”, comenta una mujer. “Estoy orgulloso de que me consideren un ejemplo para la comunidad. La gente se sorprende con lo que me está pasando y alguno me dice que ya soy famoso, pero famosos son los que salen por la televisión”, declaró Camacho. Don Hijinio Camacho vive en Estados Unidos desde hace 22 años. 
Dejó el estado de Puebla y desde entonces se ha dedicado a la venta ambulante en los estados de Washington, Oregon y California, donde vive actualmente con su esposa, mientras sus hijos estudian en México. Diariamente se levanta a las tres de la madrugada para comprar sus frutas, hace un recorrido de más de 60 millas y posteriormente camina 100 millas más que es la distancia que separan la metrópoli californiana de Santa Barbara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario