15 mar. 2017

Inician colecta de Cruz Roja en Pinotepa Nacional


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con un evento cívico en la explanada del parque municipal, en la que participaron autoridades militares y municipales, así como directivos de diversas instituciones educativas, inició ayer en esta ciudad costeña, la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana. 
 Durante la ceremonia, participaron la señora Minerva Añorve de García, Presidenta Honoraria del Consejo Directivo de la Cruz Roja Pinotepa; Mayor de Infantería, Nicolás Navarro Olvera, en representación del 47 Batallón de Infantería; Adalberto Bustillos Durán en representación del presidente municipal Guillermo García Cajero, al igual que directivos de instituciones de nivel medio superior y superior.

Adriana Roxana Carmona Toscano, presidenta del consejo directivo local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Pinotepa, señaló que esta actividad se realiza por primera vez en la localidad. 
 Agregó que lo recaudado, en lo que es su primera Colecta Nacional, será destinado para la edificación del inmueble que albergará al organismo asistencial. “Esta es nuestra primera colecta, el 95 por ciento será para la construcción de nuestro edificio y el 5 por ciento restante será destinada a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana”, indicó. Mencionó que la población puede realizar sus donativos en especie; “como lo que estamos buscando es la construcción de nuestro edificio, pueden apoyarnos en especie, con bultos de cemento, varillas, lo que pueda servir para la construcción”.
 Carmona Toscano mencionó que con la contribución de arquitectos de la región, se logró la realización del proyecto arquitectónico del edifico que albergará la Delegación de la Cruz Roja Mexicana. Agregó que la delegación Pinotepa Nacional ya cuenta con un predio con una superficie de mil 59 metros cuadrados, el cual fue donado por un particular, que se ubica sobre la Calle Tercera Norte, cerca del libramiento de esta ciudad. 
 Detalló que gracias al apoyo de la autoridad municipal, se estará brindando información al público en general en las instalaciones de la Casa de Cultura María Luisa Aguirre Palancares sobre qué es la Cruz Roja. Finalmente, invitó a la población a contribuir con la Cruz Roja Mexicana, “pueden donar desde un peso, tendrán la satisfacción de sentirse parte de este sueño, que es la Cruz Roja”.
POR: WILMER GIL LOPEZ/ NOTICIAS DE OAXACA.