13 mar. 2017

Integran Consejo de Desarrollo Social Municipal en Pinotepa


PINOTEPA NACIONAL, OAXACA. 13 de marzo, 2017.- Con la participación del presidente municipal Guillermo García Cajero, integrantes del cabildo, autoridades auxiliares del municipio, así como presidentes de los comités de barrios, colonias y fraccionamientos del casco urbano, se realizó este domingo la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017.
Durante la asamblea, -realizada en conocido centro de eventos en la zona sur de la ciudad-, participaron Isael Gerardo Arellanes del Módulo de Desarrollo Regional del COPLADE y Ausencio García Reyes, Coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEDEAPA).

El secretario municipal del Ayuntamiento, José Alberto Hernández Clemente, fue el encargado de presentar los puntos del orden del día, así como verificar el quórum legal para la instalación de la sesión.
Tras conocer la existencia de quórum, el presidente municipal Guillermo García Cajero declaró instalado de manera legal la sesión para la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017.
Durante su participación, el representante del COPLADE en la región, expuso a los asistentes el catálogo de obras permitidas y no permitidas con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33, Fondo III), asimismo explico los lineamientos para la priorización de las mismas.
Una vez integrado el Consejo de Desarrollo Social Municipal se procedió a la elección del Comité de Contraloría Social 2017, el cual vigilará el cumplimiento de los acuerdos del consejo y funciones que se establecen en el reglamento, dicho comité quedó integrado por los ciudadanos Guadalupe Ríos Hernández, Armando Agustín Torres y Judith Eugenia Silva Angelina; asimismo se presentó a Divina Magdalena Alberto Martínez como titular de la Instancia Municipal de la Mujer.
Durante la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017 asistieron José Alberto Fenochio Vigil, Sindico Hacendario; Agustina Martínez Cruz, Regidora de Hacienda; Freire Fuentes Cruz, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Blanca Estela Miguel Peláez, Regidora de Desarrollo Social y Económico; Miguel Ángel García Salinas, Regidor de Educación y Deporte.
Asimismo, asistieron Elpidia Torres Corro, Regidora de Salud y Transparencia; Emiliano Jiménez Hernández, Regidor de Comercios, Mercados y Rastro; Julia Antonieta Baños Díaz, Regidora de Ecología y Jardines; Jesús Colón Silva, Regidor de Seguridad Pública.

Finalmente, el primer concejal del Ayuntamiento, Guillermo García Cajero reiteró el compromiso de su administración municipal, de manejar los recursos con honestidad y transparencia.