10 mar. 2017

Lo rafaguean cercas del mercado de Pinotepa Nacional


SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL.- Un sujeto que viajaba en una motocicleta fue asesinado a balazos, la mañana de ayer jueves, frente al mercado municipal de Santiago Pinotepa Nacional, por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. Se trata de Genaro Aurelio Gallardo Cortés de 34 años de edad, quien a bordo de una motocicleta se desplazaba en compañía de otra persona y fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a corta distancia y cayó muerto, su acompañante salió ilesa. 
 Los hechos sucedieron alrededor de las 7:30 de la mañana en la esquina de las calles 21 Sur y 5ª Poniente de la colonia Porvenir, frente al mercado municipal de Santiago Pinotepa Nacional. Mientras se conducía su unidad de motor, sujetos armados lo toparon a balazos, de los cuales, seis penetraron en su humanidad y cayó al suelo en donde falleció al instante; su acompañante resultó ilesa y los ejecutores se dieron a la fuga en un vehículo que ya los esperaba. Transeúntes, testigos del asesinato.

El artero crimen fue perpetrado frente a comerciantes y transeúntes que realizaban las primeras actividades del día en esa población y fueron testigos de los hechos; sin embargo, de las características, tanto de los victimarios como de la unidad en que se dieron a la fuga, no se ha comentado al respecto. 
 Algunas voces de transeúntes comentaron que el ahora occiso se desempeñaba como campesino y que supuestamente estaba involucrado en hechos delictivos ocurridos en la región.
 Investigan el móvil del crimen 
 Corporaciones de emergencias y de seguridad se apersonaron en la escena del crimen en donde encontraron a quien fue identificado con el nombre de Genaro Aurelio Gallardo Cortés sin vida, tirado sobre el pavimento. Elementos policiacos acordonaron la zona para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Vicefiscalía de la Costa realizarán las diligencias pertinentes y dar con el paradero de los agresores. 
 El cuerpo sin vida de Genaro Aurelio Gallardo Cortés fue levantado y trasladado al descanso municipal en donde se le practicó la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.
NVNOTICIAS.COM