13 mar. 2017

Maneja borracho, se queda dormido, ocasiona atropellamiento y es funcionario de Sedesol en Oaxaca


Oaxaca.- Un aparatoso accidente ocurrió esta mañana en la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, el cual habría sido provocado por el alcohol y el exceso de velocidad. 
 El accidente ocurrió poco antes de las 7:00 horas cuando la camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación con personas para discapacidad, circulaba en la privada de Amapolas. Sin embargo, al arribar al cruce con la calle de Emilio Carranza, el joven conductor, supuestamente hijo del político Heliodoro Díaz Escárraga, perdió el control y embistió al taxi del centro con número de identificación 1048, el cual salió proyectado y embistió a una pareja que se trasladaba en una moticicleta. Del hecho resultó herida una mujer. 

Tras el choque, la camioneta avanzó sin control y se incrustó en la barda de un domicilio, ubicado en el otro lado de la acera.Taxistas arribaron al lugar y acusaron que el presunto responsable identificado, legalmente, como Carlos AC de 28 años de edad, junto a su acompañante, quien iba dormida, se encontraban en notorio estado de ebriedad. Policías de vialidad tomaron conocimiento del percance; mientras elementos de emergencia atendieron a la mujer que fue atropellada, quien presentó lesiones leves.
 Presunto responsable se trataría de Díaz Escárraga Jr El joven, supuestamente, vive en frente de donde ocurrió el accidente. Por lo que, de acuerdo a versiones de vecinos y testigos, se trataría de Carlos Antonio Díaz Aguirre, subsecretario federal de Sedesol en Oaxaca e hijo del político priista oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga. Sin embargo, en el parte policial, el presunto responsable es identificado con otro nombre. 
 La acompañante del presunto responsable, se trataría de Edith Díaz Ordaz, recién nombrada directora de Enlace Social del CECYTE. Se recuerda que en el 2004, Carlos Díaz Escárraga tuvo que renunciar al gobierno federal tras difundir en redes sociales un costoso vehículo, marca porsche, que le regaló su padre.